Bienvenido a mi blog. Aquí encontrarás todas las cosas que he creado e ido aprendiendo con el tiempo, útiles para ti y tu sitio web.

Ejercicios según tu tipo de cuerpo

17.3.14



NO! No se asusten, Nemuri Kuma aún es un blog de edición gráfica. Sin embargo quise compartir esta linda y valiosa información con ustedes.

Cuántas de nosotras hemos deseado tener el cuerpo perfecto. Cuántas de nosotras se ha matado en casa o en el gym con múltiples rutinas para perder unos cuantos rollitos y piel en exceso. Cuántas de nosotras hice dietas que nunca dieron resultados. Cúantas de nosotras ya se cansó de eso. Y cuántas de nosotras ni si quiera se atrevió a ejercitarse o a seguir una dieta saludable porque el solo echo de pensarlo nos cansa y/o aburre... ¿QUIÉN NO?

Yo debo decir que soy de las que inicia con una rutina y en la primera semana lo abandono . Además de ello nunca sigo una dieta, yo digo que como saludable pero aún así me relleno de chocolate {raramente no engordo por ello}. Si lo sé soy un caso . Como muchas de ustedes ...también comprenderán  jajajaja

Primero que nada debo decir que el cuerpo perfecto no existe. A no ser que haya pasado por un bisturí. Cosa que no me gusta . Ok dejando de lado mi punto de vista sobre la cirugías modificadoras del cuerpo. Navegando por webs site sin rumbo alguno, dí a parar en un sitio web muy interesante. Allí encontré los ejercicios que ayudaran a perder los pellejos que tenemos de más y moldear donde tenemos menos , según nuestro tipo de cuerpo. Aquí les van!

Reloj de Arena
  • Areas problemáticas: Parte superior e inferior, particularmente tríceps (parte posterior de los brazos), los muslos, las chaparreras que se forman justo debajo de las caderas.
  • Rutina adecuada: Igual que un mantra tienes que hacer muchas repeticiones entre 25 y 50, especialmente de rutinas con saltos, usar la caminadora ligeramente inclinada, correr y pesas de 5 a 15 kilos para tonificar la parte superior.
  • Mejores entrenamientos: Caminata rápida, saltar la cuerda, correr largas distancias, nadar por una hora (pero de crawl).
  • Los que debes evitar: Clases de step, spinning, aerobicos de alto impacto, press de pierna, sentadillas, aparatos que tengan mucha resistencia.
Pera
  • Aréas problemáticas: Caderas, muslos, rodillas, pantorillas y tobillos.
  • Rutina adecuada: Aeróbicos de bajo impacto, aquellas que trabajen las piernas como las lagartijas.
  • Mejores entrenamientos: Bicicleta estacionaria, indispensable baja resistencia, trotar despacio, si es caminadora sin pendientes, tijeras.
  • Lo que debes evitar: Cualquier ejercicio en la parte inferior con pesas, sentadillas, carreras a larga distancia, patinaje, natación, kick boxing.
Manzana
  • Áreas problemáticas: Existe una tendencia a ganar peso fácilmente en todo el cuerpo y se les dificulta obtener ganancia muscular.
  • Rutina adecuada: Son afortunadas porque les vienen bien todos los ejercicios, en especial se recomiendan aquellos que añadan músculos a las piernas, los abdominales son ideales para reducir abdomen.
  • Mejores entrenamientos: Kick boxing, sentadillas, trotar, nadar, correr con pendientes, flexiones de brazos y rodillas.
  • Lo que debes evitar: Abdominales intensos en máquinas que les causen molestias en la espalda baja. Si estás excedida de peso, sería bueno que inicies con baja resistencia y paulatinamente la vayas aumentando.
Rectángulo
  • Aréas problemáticas: Soportas un gran peso y masa muscular en los hombros y la espalda, los triceps pueden ser abultados, el abdomen por lo general es prominente.
  • Rutina adecuada: Presta especial atención en los abdominales, y los ejercicios para la parte baja del cuerpo, combinando repeticiones de alta y baja resistencia.
  • Mejores entrenamientos: Spinning, bicicleta estacionaria con resistencia ligera, sentadillas, saltos, kick boxing, clases de step de bajo impacto, caminata lenta en superficies inclinadas.
  • Lo que debes evitar: Remo, rutinas moderadas con pesas ligeras, clases que usen la parte superior del cuerpo como lanzada de jabalina, saltar la cuerda.

Yo soy del tipo de cuerpo rectángulo. SI SOY DE ESCASA CINTURA. Esa es la principal característica de la chicas con cuerpo rectangular o cuadrado, la medida de los hombros y la cadera son casi iguales {existe unos milímetros de diferencia}, y la cintura es casi no muy pronunciada.

Vale no explayaré respecto al tema, solo diré que realmente me gustaría aprender kick boxing o lucha libre . Siempre he querido practicarlo y ahora más que nunca!

Bien pues ya les compartí esta linda info y espero que les sea útil. Ya no hay excusa para moldear su cuerpo! Recuerden que mente sana en cuerpo sano !

4 comentarios:

  1. *O* Kuma, ha sido una buena aportación
    Pero yo todavía soy una niña y no vengo con los rollos estos de "estoy gorda, debo de hacer dieta", aunque si de mayor engordo un poco pues ya sé que hacer x,D.
    Pero bueno, yo como y no engordo 8(*¬*)8
    Saludos
    te reparto lof neko♥~

    ResponderEliminar
  2. buena entrada ^-^ buena información

    ResponderEliminar
  3. yo soy reloj de arena{para mi es un problema}jejej yo solo lo que estoy haciendo el bailar y caminata..pero me apuntare varias cosas~!

    saludos~

    ResponderEliminar

Home About Design My designs Contact